El Entorno:

“San Martín” se encuentra en el medio rural Vasco. Pertenece al municipio de Orio (5.000 habitantes) del cual nos separan 800 mts.
A 50 mts. del “asador” se encuentra la ermita de “San Martín de Tours” (S. XV), a la cual le debe su nombre. Dicha ermita fue lugar emblemático de peregrinos, al estar enclavada en el “Camino de Santiago de la costa del norte“.
entorno natural del restaurante asador

El pueblo de Orio es de tradición eminentemente marinera. La última ballena del cantábrico se pescó en Orio. Lugares a visitar en Orio son su playa, la iglesia de San Nicolás de Bari, su puerto pesquero y su barrio viejo.

A destacar la importancia de deporte del remo en Orio. El club de remo de Orio ha dado olímpicos de diversas especialidades, pero el pueblo vive con pasión las regatas de traineras, con más de 100 años de antigüedad, en cuya especialidad Orio posee un palmarés inigualable. Destaca sobre todas, la regata de “La Concha” que se celebra el primer y segundo domingo de septiembre en Donostia-San Sebastián, también llamada “La olimpiada del remo”.

Son hijos ilustres de Orio Jorge Oteiza y Benito Lertxundi.

Cómo llegar:

DESDE LA AUTOPISTA:
entorno natural del restaurante asador
En la rotonda salir por donde indica la señal (foto 1), a 200 mts. pasamos por un tunel y nada mas salir giramos a la derecha, subimos 200 mts. de cuesta y aparece la ermita de San Martin, junto a esta se encuentra el parking del Asador.

DESDE LA NACIONAL 634:
orio-carretera-direccion-restaurante
Salir donde indica la señal (foto 2), 500 mts. mas adelante llegamos a un tunel y sin entrar en el giramos a la izquierda, subimos 200 mts y aparece la ermita de San Martin, junto a esta se encuentra el parking del Asador.

DESDE EL PUEBLO DE ORIO:
orio-cartel-ermitaTomando la calle que va del centro del pueblo hacia la playa, encontramos una señal (foto 3) giramos a la derecha y a partir de ahí subimos unos 700 mts.

 

Coordenadas:

Latitud: 43.28042 | Longitud: -2.11879
Ermitarako bidean. Junto a la ermita de San Martín.

Google Map


Ver mapa más grande